El Tiempo Aguilares

sábado, 15 de diciembre de 2012

CALOR Y TORMENTAS FUERTES

Un complejo panorama se ve para los próximos 5 días al menos, pero nosotros por el momento haremos hincapié en los próximos 3 días, para dar un panorama más certero. El continuo pasaje de potentes sistemas de baja presión (típicos de un mes de julio o Agosto y no de un Diciembre) afectarán a la Patagonia y su frente frio correspondiente afectarán al centro y norte del país. Mientras tanto en las dos últimas zonas el aire tropical será el dueño y amo de los próximos 3 días, con ambiente muy caluroso (especialmente en el norte) y muy húmedo, un ambiente realmente insoportable, con la presión muy baja, así que mucho cuidado las personas que sufren problemas cardíacos. En fin… repasemos el pronóstico día por día a nivel general.


SABADO 15: Un frente frio se mantiene semiestacionado en el centro/norte del país, por delante del mismo invade una masa de aire muy calurosa, muy húmeda y altamente inestable, esto dará lugar a la formación de tormentas fuertes y/o severas en el centro y sur de Córdoba, sur de Santa fe, sur de Entre Rios y norte de la provincia de Buenos Aires (incluye Capital Federal obviamente), donde se pueden esperar fuertes ráfagas de viento, intensas lluvias en cortos periodos de tiempo y caída de granizo. Otra zona afectada será el NOA, donde hacia la tarde/noche de este día se espera la activación de tormentas localmente fuertes. En todo el norte del país será un día muy caluroso con sensaciones térmicas elevadas debido a los altos índices de humedad que se van a registrar. En la Patagonia comienza a ingresar un sistema de baja presión, produciendo un aumento de la nubosidad y algunas precipitaciones dispersas en Rio Negro, oeste de Chubut, oeste de Santa Cruz y Tierra del Fuego, dentro de un ambiente algo ventoso y fresco.

DOMINGO 16: En el norte del país un día altamente inestables y muy calurosos, con chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana y algo más generalizadas hacia la noche, especialmente en el NOA donde algunas pueden ser localmente fuertes. En el centro del país un frente frio avanza por el centro de la provincia de Buenos Aires, generando algunos chaparrones y tormentas donde algunas pueden ser fuertes en el centro y norte de la provincia de Buenos Aires, centro y sur de Córdoba, centro y sur de Santa fe y centro y sur de Entre Rios. Cuyo también un día algo caluroso e inestable, con chaparrones y tormentas aisladas durante la mañana y algo más generalizadas hacia la tarde/noche. En la Patagonia un día muy ventoso y frio con nubosidad dispersa y algunas lluvias y nevadas en zona cordillerana de Santa Cruz y Tierra del Fuego, también algunas lluvias en las costas de Santa Cruz y Chubut.

LUNES 17: Un día algo complicado en el norte del país con chaparrones y tormentas dispersas durante gran parte del día, donde algunas pueden ser fuertes y/o severas especialmente en el centro y norte de Córdoba, La Rioja, Catamarca, centro y sur de Santiago del Estero, centro y norte de Santa fe, Córrientes y Chaco. En el centro del país pasa el frente frio durante la madrugada y comienza a mejorar, pero de forma temporaria, ya que hacía el martes se esperan nuevas lluvias; pero de eso ampliaremos en días más cercanos; asi que buen tiempo en toda la provincia de Buenos Aires y La Pampa (puede estar algo ventoso en la zona costera de la provincia de Bs As). En cuyo algo inestable con chaparrones y tormentas dispersas, especialmente en el norte de San Luis, norte de Mendoza y San Juan. En la Patagonia se acerca nuevamente un importante centro de baja presión trayendo aire polar a la región hacia el día martes recién, mientras tanto el lunes tiempo algo ventoso del norte con un ascenso de las temperaturas, no se descartan algunas precipitaciones en Tierra del Fuego.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

<< Bienvenidos>>

Estado del tiempo en Aguilares